TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN DE LIMA ESPERAN SOLUCIÓN A PLIEGO DE RECLAMOS DE FTCCCP EN MESA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON CAPECO – RCR Peru

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN DE LIMA ESPERAN SOLUCIÓN A PLIEGO DE RECLAMOS DE FTCCCP EN MESA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON CAPECO – RCR Peru

RCR, 22 de junio de 2024.- Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios, dijo que esperan que haya una solución al pliego de reclamos de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) en la mesa de negociación colectiva con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

“Los compañeros están en espera de que haya una solución bajo el diálogo, pero algo que sea bien para el trabajador en lo que corresponde en lo remunerativo teniendo en cuenta que la canasta básica familiar está por los cielos, están demasiadas caras las cosas”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Señaló que ya se instaló la mesa de diálogo el martes 18 de junio y los trabajadores de construcción están atentos a las negociaciones. “Estamos bajando a todas nuestras bases a coordinar con los trabajadores para que estén atentos a cada reunión que tiene la comisión negociadora de la federación con la comisión de la Cámara Peruana de la Construcción, que agrupa a todos los empresarios constructores”, indicó.

Manifestó que el año pasado hubo una caída de la construcción y este año las obras están saliendo con lentitud. “Entonces, tenemos compañeros desocupados una buena cantidad. Hay obras que están por salir, pero estamos en espera que va a haber obras en auge. Lo único que los trabajadores están esperando de esta situación de que las obras sean de una vez resueltas para que los trabajadores puedan trabajar”, expresó.

Precisó que también las municipalidades tienen que dar el permiso correspondiente para que esas obras se inicien. “En Miraflores, San Isidro y Chorrillos hay proyectos de edificios de 15 y 18 pisos, pero todavía no quieren dar el permiso correspondiente para que estas obras inicien. Estamos hablando de obras privadas”, apuntó.

“En las obras del Estado la ejecución de colegios emblemáticos se está demorando y están saliendo de a poco, pero están demorando. Desde el año pasado nosotros estamos coordinando con una empresa que va a tener un paquete de obras, pero hasta ahorita mire desde el año pasado hasta ahorita no salen.  Después de agosto ya deben estar reventando esas obras importantes del Estado para que los trabajadores puedan ingresar a laborar”, subrayó.

SINDICATOS REGIONALES RESPALDAN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN CIVIL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *