DOCENTES ACUSADOS POR ACOSO SEXUAL FALSIFICARON DOCUMENTOS PARA VOLVER A SER CONTRATADOS POR LA UGEL EN SAN MARTÍN AMAZONAS Y LORETO – RCR Peru

DOCENTES ACUSADOS POR ACOSO SEXUAL FALSIFICARON DOCUMENTOS PARA VOLVER A SER CONTRATADOS POR LA UGEL EN SAN MARTÍN AMAZONAS Y LORETO – RCR Peru

RCR, 21 de Junio 2024 .- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano, señaló que el cese de seis docentes que fueron destituidos por acoso sexual contra estudiantes en el 2023, fueron contratados falsificando documentos en San Martín, Amazonas y Loreto. Agregó que desde el 2010 al 2024 se han registrado 532 casos de violencia sexual, sin embargo, el Estado no tomó acciones correspondientes hasta ahora.

“Estos seis profesores laboraban en la provincia de Condorcanqui, el año pasado los cesaron y en esta oportunidad han conseguido trabajo falsificando documentos en departamentos de San Martín, entre otras provincias. Entonces, el Ministerio de Educación ha pedido el cese definitivo de estas personas para que no dicten clases”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que los casos de violencia sexual vienen desde el 2010, pese que se puso en conocimiento al Ministerio de Educación, nunca tomaron acciones correspondientes. Sin embargo, hoy el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer se encuentran en la provincia de Condorcanqui prestándole atención a esta situación.

“Desde el año 2010 hasta el 2024 tenemos registrado 532 casos de violencia sexual, de los cuales 21 casos están instaurados, 59 no están instaurados, 73 están absueltos, 9 archivados, 198 prescritos, 112 destituidos, 4 con sanción de cese temporal y 56 por investigar. Hoy después de tantos años el Estado viene prestándole atención para comenzar el debido proceso y sancionar a los docentes involucrados”, expresó.

Remarcó que la provincia de Condorcanqui enfrenta una serie de brechas respecto a la infraestructura educativa, seguridad ciudadana, salud y agricultura, que esperan ser atendidas el próximo 28 de junio donde se espera la llega de todo el Gabinete Ministerial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *