GREMIO DEL CUSCO ESPERAN PRONTO ACUERDO EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE FTCCP Y CAPECO – RCR Peru

GREMIO DEL CUSCO ESPERAN PRONTO ACUERDO EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE FTCCP Y CAPECO – RCR Peru

RCR, 22 de junio de 2024.– Héctor Calla, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil y Afines del Cusco, dijo que hay expectativa de que se logre con prontitud un acuerdo en la negociación colectiva entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

“Hay una espera y, de acuerdo a las bajadas que hemos venido haciendo a todos los proyectos aquí en nuestra región Cusco, hay una expectativa que este pliego se pueda resolver lo más rápido pronto posible y a su vez también nos dé por lo menos un poco mejor que el año pasado, ya que todo ha subido y sigue subiendo a nivel del país y en el Cusco con más razón”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Señaló que están esperando que este pliego se cierre de la mejor forma y en el menor tiempo posible. “Esperamos que no se demore mucho como el año pasado. La clase trabajadora está a la espera que de una vez se pueda resolver, pero estamos todavía la expectativa ya que se ha dado al inicio de la mesa de trato directo”, indicó.

Anunció que la decisión del gremio del Cusco es que si es que no hay una solución favorable de acuerdo al costo de vida y a la inflación que viene subiendo a diario, entonces estarían volcándose a las calles. “Miles de trabajadores y trabajadoras estaríamos saliendo a marchar y a exigir una solución justa en beneficio de los hombres del andamio”, expresó.

“Hay un acuerdo orgánico, sin embargo, apelamos también a los hermanos de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) que puede hacer un pliego justo siempre pensando en los trabajadores y en ellos y al final todos podamos ganar y de alguna forma retribuir los costos que viene subiendo día a día”, afirmó.

También dijo que hay una demora en la ejecución de grandes obras públicas en el Cusco, lo que origina que el 50 por ciento de trabajadores sigan desempleados. Precisó que en las obras del aeropuerto de Chinchero laboran menos de 100 trabajadores y el proyecto del nuevo Hospital Antonio Lorena avanza lentamente. Denunció, asimismo, que los consorcios abandonan las obras y dejan sin pago a los trabajadores.

SINDICATOS REGIONALES RESPALDAN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN CIVIL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *