Sigrid Bazán: “La salida de la crisis sería que renuncien Dina Boluarte y José Williams”

Sigrid Bazán: “La salida de la crisis sería que renuncien Dina Boluarte y José Williams”

La congresista de Juntos Por el Perú, Sigid Bazán en entrevista para Exitosa pide la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el presidente del Congreso, José Williams para la salida de la crisis.

Además, la izquierdista Sigrid Bazán indica que tras la renuncia de Dina Boluarte y José Williams sería la salida de la crisis y elegir un personaje de consenso.

«La salida sería que renuncien ambos: tanto el presidente del Congreso como la presidenta de la República y que tengamos más bien un liderazgo de consenso que permita llevar un adelanto de elecciones en aguas más tranquilas», dijo Sigrid Bazán en Exitosa.

Sigrid Bazán indica que el tema de la Asamblea Constituyente debería ser escuchado pro el Congreso y darle prioridad.

«Yo creo que los congresistas hemos dejado de escuchar mucho a la gente y es por eso que lamento mucho que el tema de la Asamblea Constituyente haya sido un parteaguas en un proceso en el cual más bien el Congreso debería haber priorizado escuchar», señaló la parlamentaria izquierdista.

🔵🔴#AHORA | Sigrid Bazán: “La salida sería que renuncien ambos: tanto el presidente del Congreso como la presidenta de la República y que tengamos más bien un liderazgo de consenso que permita llevar un adelanto de elecciones en aguas más tranquilas” pic.twitter.com/NopWPrIY6Q

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 20, 2022

Sigrid Bazán quiere que Susel Paredes sea la presidenta de transición

Como se recuerda, la congresista de Juntos Por el Perú, Sigid Bazán en entrevista para Nativa indicó estar de acuerdo con la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el cambio de la mesa directiva presidida por el presidnete del Congreso, José Williams Zapata.

La parlamentaria izquierdista, Sigrid Bazán indicó que tras la salida de Dina Boluarte propone a la congresista Susel Paredes para que sea la presidenta de transición por ser un personaje que genera consenso.

“Yo estoy de acuerdo que Dina Boluarte se vaya, se va el presidente del Congreso y pasamos a ser congresistas, no niños de cinco años, congresistas adultos, escogiendo a una persona que genere consenso o que de un poco mas neutralidad. Yo le había propuesto a Susel Paredes”, indicó Sigrid Bazán.

“Susel siempre vota con la derecha o con la izquierda, dependiendo un poco de sus principios, lo que ella considera correcto en este momento, si ella puede dialogar con los dos sectores, mucho más. Yo podría apoyar eventualmente”, señaló Bazán.

Además, Sigrid Bazán indica que debe se debe realizar una consulta popular para preguntar a los peruanos si desean una Asamblea Constituyente.

«No creo que la Constitución se deba cambiar mañana. Creo que es un proceso en que se debe informar qué cosas se quieren», indicó Sigrid Bazán en Nativa.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *