Raúl Noblecilla y Ronald Atencio no continuarán como abogados de Pedro Castillo

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio no continuarán como abogados de Pedro Castillo

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron a través de un escueto comunicado que no continuarán defendiendo al expresidente Pedro Castillo, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses por el supuesto delito de Rebelión.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos especialistas.

Cinco días antes, el abogado Ronald Atencio, quien fue designado por Pedro Castillo como su defensa legal luego de haber sido detenido preliminarmente, aseguró que se encuentra “imposibilitado” de seguir ejerciendo esta labor.

“Con una vacancia, resolución de levantamiento de antejuicio, requerimientos y resoluciones judiciales que convalidan graves afectaciones al debido proceso y defensa eficaz, me veo imposibilitado de mantenerme como abogado del ciudadano Pedro Castillo Terrones”, escribió en redes sociales la mañana de ese miércoles.

Ambos letrados estaban acostumbrados a leer a los medios las cartas que escribía el golpista Castillo, quien hoy se encuentra en el Penal Barbadillo.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *