Pedro Castillo: “Solicito de manera urgente, reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”

Pedro Castillo: “Solicito de manera urgente, reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”

Desde el penal de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, solicitando una reunión entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su defensa legal, que se encuentra programada pero aun no se lleva a cabo.

“Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, expresó el expresidente, acompañado de una carta de su defensa legal.

En esta carta se puede ver que el exmandatario tiene como abogado a Wilfredo Arturo Robles Rivera, en donde se indica que la Secretaría de la CIDH programó una visita a Pedro Castillo, sin embargo, esta aun no se realiza.

“Al momento de publicar este comunicado la CIDH no ha contactado con la defensa del Sr. Presidente, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se de por posibles presiones políticas”, indican.

“Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal pic.twitter.com/vTroSH49ss

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 22, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *