Lilia Paredes pide desde México a organismos de DDHH especial atención a la salud de Pedro Castillo

Lilia Paredes pide desde México a organismos de DDHH especial atención a la salud de Pedro Castillo

La ex primera dama, Lilia Paredes, se pronunció en sus redes sociales luego de recibir el asilo político por parte de México en donde agradeció la «preocupación permanente» del Gobierno del país latinoamericano.

«Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco [al Gobierno de México] y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece», escribió en sus redes sociales.

Asimismo, agregó su preocupación por el estado de salud de su esposo, Pedro Castillo, quien se encuentra en el penal de Barbadillo tras la orden de prisión preventiva en su contra por 18 meses.

«Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo [Pedro Castillo]. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo», culminó.

Viaje de madrugada

La ex primera dama y sus hijos viajaron a México durante la madrugada del miércoles, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgara el asilo político.

Poco antes de su viaje, un equipo de RPP Noticias pudo constatar que la esposa de Pedro Castillo había dejado la embajada de México en dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez

Tanto Lilia Paredes como sus hijos vivirán en territorio mexicano bajo la protección del gobierno de ese país.

A la ex primera dama se le investiga en el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal en la que también estaría involucrado el expresidente Pedro Castillo.

Sobre Pedro Castillo

Por otro lado, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú, para el Centro Wiñaq, la mitad de los peruanos prefiere que el expresidente Pedro Castillo permanezca detenido mientras se le juzga por el fallido golpe de Estado que intentó, así como por presuntos actos de corrupción.

Así, el 49 % está de acuerdo con los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el exmandatario. Esta cifra contrasta con el 25 % de entrevistados, que desea que Pedro Castillo sea liberado y repuesto en su cargo.

Cabe mencionar que este 25 % es similar a la aprobación que tenía el expresidente antes de ser vacado por el Congreso por intentar dar un autogolpe.

En tanto, un 13 % de encuestados pide que Pedro Castillo sea liberado y se le permita asilarse en otro país. Un 11 % no opta por ninguna de las opciones anteriores, mientras que un 2 % evitó manifestarse sobre el tema.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *