Martín Vizcarra: “La única solución a la grave crisis es que Dina Boluarte renuncie ya”

Martín Vizcarra: “La única solución a la grave crisis es que Dina Boluarte renuncie ya”

El expresidente golpista de la República, Martín Vizcarra, señaló que la única solución a la crisis social y política es la renuncia de la mandataria Dina Boluarte.

El ex jefe de Estado precisó que el país ha paralizado sus principales actividades debido a las protestas, que se han agravado por la lentitud del Congreso de la República en aprobar la iniciativa del adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

“El turismo paralizado, el gas por las nubes, la producción agrícola se pudre. Medio País paralizado mientras continúan las dolorosas muertes. Y un Congreso indolente que no quiere adelantar las elecciones generales. La única solución a la grave crisis es que Dina ¡renuncie ya!”, escribió.

El turismo paralizado, el gas por las nubes, la producción agrícola se pudre. Medio País paralizado mientras continúan las dolorosas muertes. Y un congreso indolente que NO quiere adelantar las elecciones generales. La única solución a la grave crisis es que Dina ¡ renuncie ya !

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 26, 2023

Vizcarra Cornejo ya se ha pronunciado anteriormente sobre la crisis en la país y se había mostrado a favor de adelantar las elecciones para este 2023.

Indicó que se deben acortar los tiempos para elaborar iniciativa y, que, a más tardar, se llegue a la primera vuelta electoral en septiembre.

“Los organismos electorales dicen que están en condiciones de realizar y culminar las elecciones generales en el año 2023. Por tanto, el Congreso no tiene pretexto válido, debe aprobar el adelanto de elecciones, para llegar como máximo en setiembre a la primera vuelta electoral”, expresó el mes pasado.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *