Hernando de Soto: “Las elecciones deben realizarse lo antes posible”

Hernando de Soto: “Las elecciones deben realizarse lo antes posible”

El excandidato a la Presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, indicó que el adelanto de elecciones generales «debe realizarse lo antes posible».

El también economista justificó su postura al mencionar que la situación actual de protestas, en varias regiones del Perú, así lo amerita. En ese sentido, invocó al Congreso de la República a trabajar con celeridad esta propuesta.

«Considero que, a la luz de la situación actual, hay consenso -dentro y fuera el país- de que las elecciones deben realizarse lo antes posible. El Congreso debe tramitar, debatir y aprobar las propuestas serias de adelanto a la brevedad», escribió en su cuenta de Twitter.

PCM sobre elecciones generales

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se reunió ayer con el titular de la Mesa Directiva, José Williams, para hablar sobre la propuesta del adelanto de las elecciones generales, previstas para abril de 2024.

El premier dijo que es necesario que en el Pleno avalen de manera «urgente» la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo.

«Los parlamentarios con los que hemos dialogado nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa final para conseguir la definición del Parlamento sobre esta segunda votación», indicó.

Ayer había trascendido que el Ejecutivo presentaría una iniciativa para adelantar los comicios para diciembre de este año, pero esta versión no fue confirmada por el titular de la PCM.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *