Mario Vargas Llosa felicitó a Dina Boluarte por ejercer el cargo de manera “muy valiosa”

Mario Vargas Llosa felicitó a Dina Boluarte por ejercer el cargo de manera “muy valiosa”

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa felicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte por ejercer el cargo de manera “muy valiosa” durante las violentas protestas sociales en el interior del país.

“Tengo el gusto de informarle que en dos columnas recientes he respaldado su incorporación a la presidencia, que, en términos estrictos, se ha hecho respetando las leyes. Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso”, escribió el flamante integrante de la Academia Francesa.

Reglón seguido, el autor de Conversación en La Catedral muestra su respaldo a la política que Boluarte Zegarra ha empleado para afrontar las protestas en Lima y regiones del sur del país.

“Creo que, a pesar de esa agitación, como le mencioné, usted ha procedido, en el desempeño de esa alta magistratura, de manera justa en aplicación de las normas peruanas”, apuntó el escritor.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, agradeció al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere de acuerdo con la Constitución y el Estado de derecho.

“He respaldado su incorporación a la Presidencia, que, en términos estrictos, se ha hecho respetando las leyes. Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso”, señaló Vargas Llosa.

Mediante una carta, el escritor peruano señaló que, a pesar de la situación que vive el país, la mandataria se ha desempeñado de manera justa en aplicación de las normas peruanas. “No dudo que los demócratas apoyan su conducta y lo que, a todas luces, representa”.

“Le deseo que sus proyectos políticos tengan la colaboración esperada y que este momento difícil se supere de acuerdo con la Constitución y el Estado de derecho”, agregó.

La Presidencia agradece al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere de acuerdo con la Constitución y el Estado de derecho. pic.twitter.com/5jFVXtguNF

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 20, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *