Otárola culpa a Castillo sobre muertes en protestas: “Acá hay un responsable político. Ese señor está en Barbadillo”

Otárola culpa a Castillo sobre muertes en protestas: “Acá hay un responsable político. Ese señor está en Barbadillo”

El premier Alberto Otárola reiteró en entrevista con Exitosa que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no va a renunciar al cargo, debido a que “tiene que defender el sistema democrático”.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que Boluarte “tiene un mandato constitucional” que cumplir tras asumir la Presidencia, luego de que Pedro Castillo fuera vacado por perpetrar un golpe de Estado.

“La presidenta no va a renunciar por dos razones muy importantes: la primera, porque tiene que defender el sistema democrático, y porque en un gesto hacia el futuro no se puede condicionar para sectores violentos, que intentaron tomar cinco aeropuertos, que destruyeron sedes del Poder Judicial y Ministerio Público. No podemos entregar el país a una nueva crisis institucional, que podría ser de consecuencias aún peores de la que hemos pasado”, dijo el primer ministro a Exitosa.

“La segunda razón es porque ella tiene un mandato constitucional. Esto fue enlazado, presentado al país con dos proyectos de ley sobre adelanto de elecciones a los cuales nos remitimos, los trabajamos en el Consejo de Ministros”, añadió Otárola.

Además, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que Pedro Castillo es el “responsable político” de las muertes registradas en las protestas sociales, que iniciaron el 7 de diciembre de 2022 tras el intento fallido de golpe de Estado.

“Acá hay un responsable político, es una persona que generó, con una actitud irresponsable, un golpe de Estado y toda esta secuela de violencia, que ha generado víctimas y daños a la infraestructura público y privada. Ese señor está en Barbadillo. Es el quién tiene que responder a la historia”, declaró en Informamos y Opinamos en referencia a Castillo Terrones.

🔴🔵En diálogo con Karina Novoa, el primer ministro, Alberto Otárola acusó al expresidente Pedro Castillo de ser ser el “responsable político” de las muertes en protestas.

📻 95.5 FM

📡 6.1 señal digital abierta

📺 Movistar: 552 SD – 774 HD

🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/5FGSMoTkFd

— Exitosa Noticias (@exitosape) February 21, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *