María Alva: “AMLO se convierte en un protector de gente corrupta”

María Alva: “AMLO se convierte en un protector de gente corrupta”

Como se sabe, el presidente de México, AMLO, confirmó que otorgó asilo político a Lilia Paredes y sus dos hijos. Incluso, comentó que les enviará un avión privado para recogerlos.

Al mismo tiempo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima anuló la resolución de comparecencia restringida contra la ex primera dama, por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva , a través de su cuenta de Twitter rechazó la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de concederle asilo a Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo.

La expresidenta del Congreso indicó que la exprimera dama, Lilia Paredes Navarro viene siendo sindicada como integrante de una organización criminal y no es una perseguida política, además, que AMLO secunda a «gente corrupta».

“Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción, parte de una organización criminal, según la hipótesis de la Fiscalía. El pdte. AMLO se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo. Mi total rechazo”

Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción, parte de una organización criminal, según la hipótesis de la Fiscalía. El pdte. AMLO se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo. Mi total rechazo.

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) December 20, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *