Expremier Aníbal Torres: “De regreso a las aulas sanmarquinas”

Expremier Aníbal Torres: “De regreso a las aulas sanmarquinas”

Como se recuerda, durante la audiencia judicial para determinar el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Pedro Castillo y Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, la defensa legal del exjefe del Consejo de Ministros alegó que su patrocinado estaría exento de ir a la cárcel por su avanzada edad y complicaciones en su salud.

Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial, asumió la defensa de Aníbal Torres tras el pedido del Ministerio Público de encarcelar de forma preventiva al también exministro de Justicia por haber participado, según la Fiscalía, en el intento fallido de golpe de Estado del vacado expresidente, el pasado 7 de diciembre.

“Don Aníbal Torrez Vásquez tiene ya 79 años de edad. Dentro de poco será octogenario y va a pasar de los 80 años. Ustedes saben que tenemos el artículo 22 del Código Penal sobre responsabilidad penal restringida por la edad entre 18 o 21 años por ser muy joven o cuando ya pasa de los 65 años. Entonces, eso es un atenuante y no debería tener pena mínima de 10 años”, precisó Rodríguez.

Además, Duberlí Rodríguez dijo que su patrocinado tiene problemas de salud, (diabetes, presión alta, problemas con la próstata).

🔴 #LOÚLTIMO Duberlí Rodríguez, abogado de Aníbal Torres apela a la edad de su patrocinado en la audiencia de prisión preventiva por 18 meses, dice que tiene problemas de salud, (diabetes, presión alta, problemas con la próstata). pic.twitter.com/QM18APGaGo

— Infórmate Perú (@informateperu) December 15, 2022

Aníbal Torres aparece

El expremier Aníbal Torres y sindicado como unos de los artífices del mensaje a la Nación del cierre del Congreso que dio Pedro Castillo pareció a través de su cuenta de Twitter para anunciar su regreso a las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Aníbal Torres, quien según su abogado apelaba que por ser una persona de 80 años y padecer problemas de salud, (diabetes, presión alta, problemas con la próstata), envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas en las protestas.

Mis condolencias con las familias de los peruanos asesinados, espero la pronta recuperación de los heridos. Al final, la verdad se impondrá en el país. De regreso a las aulas sanmarquinas.

Mis condolencias con las familias de los peruanos asesinados, espero la pronta recuperación de los heridos. Al final, la verdad se impondrá en el país.

De regreso a las aulas sanmarquinas. pic.twitter.com/1tkQ0F8PCo

— Aníbal Torres V. (@anibaltorresv) December 20, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *