Hildebrandt: “Siete policías muertos, los ha matado el narcoterrorismo, pero también la ineptitud” | VIDEO

Hildebrandt: “Siete policías muertos, los ha matado el narcoterrorismo, pero también la ineptitud” | VIDEO

Como se recuerda, siete policías fueron asesinados en una emboscada narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM). El atentado se registró en el centro poblado Natividad, distrito de Pichari, Cusco, una zona de alto tránsito de cocaína.

Según informó el Ministerio del Interior, los agentes, que pertenecían a la Comisaría de Natividad y a la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), fueron emboscados a las 9:45 de la mañana cuando realizaban “labores propias de su función en el anexo Minirini”.

Los policías se desplazaban en una sola camioneta y se presume que los asesinos usaron explosivos y dispararon primero al conductor para que pierda el control del vehículo, el cual terminó volcado. Un octavo policía fue herido. Los narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y dos pistolas.

Las víctimas son ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi, S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua, S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores. Un perro que acompañaba al grupo de policías también fue asesinado.

El reconocido periodista César Hildebrandt, a través de podcast que emite en su revista “Hildebrandt en sus Trece”, emitió fuerte crítica sobre los siete valeros policías que fueron que asesinados en una emboscada narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac.

César Hildebrandt cuestiona que en la institución policial no haya previsto esta desgracia contra siete efectivos a través de la inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Además el director del semanario “Hildebrandt en sus Trece” critica que no haya existido ningún escucha, ninguna intervención telefónica o ningún informante.

Finalmente, Hildebrandt señala que es cierto que los siete efectivos de la policía fueron asesinados por los narcoterroristas, pero también señala que murieron por la ineptitud, asegurando que existiría un doble crimen.

“Siete policías muertos en esta emboscada, las preguntas surgen, ¿Los policías ni siquiera uno de ellos tenía uniforme, estaban en short? ¿Iban a comprar pescado, como se dice? ¿Un solo coche? ¿Un solo carro? ¿Una sola camioneta, no dos? ¿Una custodiando a la otra? ¿Nada de inteligencia en la zona? ¿Ningún servicio de inteligencia? ¿Ninguna escucha? ¿Ninguna interceptación telefónica? ¿Ningún informante?, que le dijera que esa zona es peligrosa., ¡No, nada! ¿Así funciona la policía? ¿Así funciona el enclave policial militar en el Vraem?, con ese grave criminal ineptitud, siete policías muertos, claro, los ha matado el narcoterrorismo, pero también los ha matado la ineptitud, el crimen es doble”, aseguró el periodista César Hildebrandt a través de su podcasts.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *