Ministro de Economía: “Lo peor ya pasó, estamos observando una recuperación de la economía”

Ministro de Economía: “Lo peor ya pasó, estamos observando una recuperación de la economía”

El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, ha asegurado que “lo peor” de las fuertes protestas que se vienen registrando desde hace más de dos meses contra la presidenta, Dina Boluarte, y por las demandas de un adelanto electoral “ya pasó”, antes de agregar que ha vuelto a recuperarse la economía del país.

En ese sentido, informó que las empresas están volviendo a operar y hay un “impacto importante” en las regiones del sur que vieron miles de soles en pérdidas por el bloqueo de carreteras y la conflictividad.

Alex Contreras resaltó que la inversión pública es la principal herramienta, por lo cual, “se está acelerando” para beneficiar a la población

“Lo peor ya pasó, lo que estamos observando es una recuperación de la economía. Uno ve los datos de conflictividad, los datos de vías bloqueadas y esa es la evidencia. Están nuevamente volviendo a operar las empresas, la economía empieza a recuperarse y hay un impacto importante en las regiones del sur, especialmente en Cusco, Puno y Madre de Dios. Por eso, de manera concreta, nuestra principal herramienta es la inversión pública y esa se está acelerando”, señaló el titular de Economía.

Desde la detención del expresidente Pedro Castillo a principios de diciembre tras intentar cerrar el Congreso, se han venido registrando numerosas protestas en todo el país, dejando un balance de casi medio centenar de muertos por la represión de las manifestaciones.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *