Congreso de la República oficializa ampliación de legislatura hasta el 17 de febrero

Congreso de la República oficializa ampliación de legislatura hasta el 17 de febrero

Fue oficializada la ampliación de la actual legislatura ordinaria hasta el 17 de febrero del presente año. La decisión consta en el decreto 003-2022-2023-P/CR, emitido desde la presidencia del Poder Legislativo y publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Antes, el 15 de enero del presente año, se emitió el decreto de presidencia del Congreso que lleva el mismo número que este, en el cual se fijaba el 10 de febrero como fecha final de la actual legislatura.

La disposición publicada hoy modifica dicho texto para ampliar la fecha de cierre de la primera legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2022 – 2023 hasta el 17 de febrero del presente año.

Se argumenta para ello la necesidad de desarrollar el debate y la votación del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para que se le otorguen facultades legislativas.

Previamente, las comisiones de Economía y de Descentralización remitieron oficios la presidencia del Parlamento señalan que está pendiente dictaminar la mencionada iniciativa. El decreto lleva la rúbrica del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *