Dina Boluarte: “La confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país” | VIDEO

Dina Boluarte: “La confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país” | VIDEO

La presidenta de la República, Dina Boluarte le pidió al Perú que voltee la página debido a que la «confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país». A través de un discurso en la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, explicó que es el momento de escuchar el clamor de los ciudadanos para «recuperar la paz social».

“No es el momento para dilatar la salida a la crisis política, sino de escuchar el clamor de los ciudadanos para recuperar la paz social y darle estabilidad y gobernabilidad a la patria”, comentó.

«Asumí el Gobierno en un momento difícil para nuestro país. Soy consciente de la responsabilidad que me ha otorgado la historia y es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico, que evite mayores sobresaltos a la población», señaló Dina Boluarte.

🔴 Presidenta Dina Boluarte: “Asumí el Gobierno en un momento difícil para nuestro país. Soy consciente de la responsabilidad que me ha otorgado la historia y es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico, que evite mayores sobresaltos a la población”. pic.twitter.com/pztnyc5Wcw

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 21, 2022

Dina Boluarte subrayó que los pobres deben ser prioridad porque es el sector que más sufrió tras la pandemia de COVID-19.

“La confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país, necesitamos voltear esta página para dedicarnos a trabajar por la salud, por la educación, por la reactivación económica y la seguridad. Debemos priorizar sobre todo a los pobres quienes más sufrieron por la pandemia y que esperan la atención de sus necesidades más urgentes”, agregó.

«En las circunstancias más difíciles, la policía ha defendido con honor y heroísmo la democracia, la libertad y el orden constitucional. En los registros de la historia, están los valerosos policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber», dijo Dina Boluarte.

🔴 Presidenta Boluarte: “En las circunstancias más difíciles, la policía ha defendido con honor y heroísmo la democracia, la libertad y el orden constitucional. En los registros de la historia, están los valerosos policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber”. pic.twitter.com/7CAxQjPdRf

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 21, 2022

«Como una mujer que ha llegado a la más alta magistratura del país, en cumplimiento de la sucesión constitucional, quiero decirles que no hay honor más grande que servir a la patria. Acompáñenme en este esfuerzo, queridos y queridas policías», señaló la mandataria.

🔴 Presidenta Dina Boluarte: “Como una mujer que ha llegado a la más alta magistratura del país, en cumplimiento de la sucesión constitucional, quiero decirles que no hay honor más grande que servir a la patria. Acompáñenme en este esfuerzo, queridos y queridas policías”. pic.twitter.com/PIOcimHyEG

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 21, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *