Dina Boluarte: Esperemos que en la próxima legislatura se discuta el adelanto de elecciones

Dina Boluarte: Esperemos que en la próxima legislatura se discuta el adelanto de elecciones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, esperó que el Congreso tenga al tema del adelanto de elecciones como primer tema en la agenda de la próxima legislatura, luego que ayer no lo haya aprobado y enviara a la Comisión de Constitución.

Dina Boluarte lamentó que ayer el Parlamento Nacional en su último día de la legislatura no haya tomado en cuenta este tema.

“Esperemos que en la próxima legislatura lo puedan poner en el primer día en su agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema del adelanto de elecciones, creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar”, manifestó la presidenta Dina Boluarte.

Además, la Jefa de Estado exhortó al Congreso de la República con la finalidad de poner “como tema número uno”. En cuanto a la aprobación de la acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, refirió que el Parlamento Nacional está “tomando cartas en el asunto” y que ahora el Ministerio Público tendrá el camino libre para investigar los presuntos actos de corrupción a los que se le sindican.

Sobre las reuniones con los partidos políticos indicó que estas se desarrollaron con la finalidad de conocer la opinión respecto a qué país queremos, donde todos deben estar unidos para forjar el desarrollo de la patria.

“Hay diversas opiniones que nos corresponde escuchar, hay que escuchar a todas aquellas organizaciones políticas”, aseguró Dina Boluarte.

Respecto a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el Perú, indicó que nuestro país rechaza todo tipo de injerencia.

“Lamento que ciertos presidentes, y este es el caso de Colombia, tenga estas declaraciones tristes del Perú y desde afuera azuzar a la población peruana, rechazamos todo tipo de injerencia, le digo (a Gustavo Petro) que se dedique a gobernar Colombia y nos deje resolver nuestros problemas”, indicó la presidenta Dina Boluarte.

En cuanto a la declaratoria de intangibilidad del Centro de Lima, por parte del municipio capitalino, precisó que es un acuerdo dentro de sus potestades, pero que como Gobierno del pueblo, “las plazas deben abrirse a la población”.

Fuente: Andina

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *