Cerrón: “Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o la secesión del país”

Cerrón: “Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o la secesión del país”

Como se recuerda, el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (FREDICON), Felipe Domínguez, expresó la intención de crear una “República del Sur”. Según él, esto podría darse mediante la unión de varias regiones como Puno, Cusco, Ayacucho, entre otras que buscan independizarse del Perú.

Los dirigentes del departamento de Puno enviaron esta propuesta mediante un documento. Por esa razón, Domínguez manifestó que se realizará la consulta de la propuesta en los mítines que se siguen realizando. Además, calificó esta posibilidad de no ser “ilógica”, pero dijo que es necesario realizar primero una discusión.

“República Peruana del Sur se va a llamar, o por lo menos es lo que proponen. Es una iniciativa de los puneños, que nos han hecho llegar documentos, indudablemente cómo sería, bueno, nosotros hemos recibido nada más, pero hay que discutirlo. ¿Por qué no? Tenemos todas las riquezas, costa, sierra y selva”, dijo Felipe Domínguez, presidente de FREDICON.

Además, la excongresista de la República, Cecilia García, también se une al argumento de la independización y aseguró que todo Puno ha tomado la decisión en mayoría para pedir ser la “república independiente del sur” y separarse del Perú.

“Lo estoy pidiendo por última vez a Dina Boluarte que renuncie, ella no va a renunciar, a ella no le importa cuantos muertos, la gente de Puno ha tomado una decisión en su mayoría y está iniciando una corriente en el sur del país de independización”, dijo Cecilia García.

🔴 ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¿Qué opina usted? La excongresista de la República, Cecilia García, aseguró que todo Puno ha tomado la decisión en mayoría para pedir su independización, ser la “república independiente del sur” y separarse del Perú. pic.twitter.com/Pfboyx2yyx

— Infórmate Perú (@informateperu) December 21, 2022

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter a la separación del país en referencia a la independización de las regiones del sur para convertirse en la “república independiente del sur” y separarse del Perú.

En esta oportunidad, finalmente salió las verdaderas intenciones de Vladimir Cerrón tras su fracaso de implantar su Asamblea Constituyente en el país, ahora propone el camino de la secesión del país.

“Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o se abre el camino a la secesión del país”, escribió Vladimir Cerrón.

Usuarios de las redes sociales opinan así:

“Intentar la secesión del país sería un grave delito; el destino del país lo deciden todos los peruanos, no solo una parte o región”

Intentar la secesión del país sería un grave delito; el destino del país lo deciden todos los peruanos, no solo una parte o región. https://t.co/zlQyVZHW7O

— Ernesto Alvarez M. (@ernestoam21) December 23, 2022

“Acaso no aplica la denuncia por traición a la patria?”

“¿Sentenciado por corrupción puede escribir tantas sandeces así porque sí como si nada? No olvidar que muchas van contra el respeto a la patria, la nación, el país”

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *