Alejandro Toledo solicita permiso a juez por cena navideña

Alejandro Toledo solicita permiso a juez por cena navideña

A pocas horas de celebrarse la Navidad, el expresidente Alejandro Toledo, solicitó permiso, a través de su abogado, al juez Tomas H. Hixson para modificar su horario de arresto domiciliario para poder asistir a una cena navideña.

En la carta enviada por el expresidente al magistrado estadounidense, T. Hixson, se señala que el permiso solicitado correspondería a un horario nocturno de 9:00 p.m. de hoy sábado hasta las 2:00 a.m. del domingo 25 de diciembre.

Las razones de dicho pedido especial, se deben a una reunión que tendrá Toledo con un excolega en Los Altos, California, además, de la cena que tendrá con su familia.

“El motivo de la solicitud es que el señor Toledo quisiera asistir a una reunión a las 9:00 p. m. cena organizada por un antiguo colega en Los Altos, California”, señala un medio escrito sobre el pedido del exmandatario.

Cabe resaltar, que en el documento se indicó que tanto el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger, como el oficial de servicios, Nelsdon Barao, no se han opuesto al pedido.

A la fecha, el expresidente permanece en su domicilio bajo vigilancia electrónica y tiene permitido salir solo por cuatro horas.

La justicia peruana requiere a Alejandro Toledo por las investigaciones que tiene en su contra por el caso Odebrecht.

El exmandatario se encuentra en espera del pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre su proceso de extradición al Perú, el cual, según el juez Hixson debe proceder.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *