Boluarte a Bermejo sobre la Asamblea Constituyente: “le pregunto a él, ¿Cuántas firmas tiene?” | VIDEO

Boluarte a Bermejo sobre la Asamblea Constituyente: “le pregunto a él, ¿Cuántas firmas tiene?” | VIDEO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, en entrevista con Exitosa sostuvo hoy que no es el momento adecuado para llevar a cabo una asamblea constituyente; sin embargo, remarcó que finalmente es la la ciudadanía la que tienen que decidir respecto ello a través de una consulta popular.

“Yo creo que la voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada, pero es el pueblo quién tiene que decidir sobre esa situación, ¿a través de qué?, a través de referéndum”, indicó Dina Boluarte.

Sobre el pedido de Asamblea Constituyente, Dina Boluarte increpó al congresista a Guillermo Bermejo sobre las firmas que estaba recolectando. Además, la mandataria indicó no entender porqué no lo hizo antes del autogolpe de Pedro Castillo.

“Hace buen tiempo el congresista Bermejo estaba caminando en el afán de estar recolectando firmas, entonces le pregunto a él, ¿en qué quedó ello? ¿Cuántas firmas tiene? para poder llegar a referéndum y plantear la asamblea constituyente”, señaló la presidenta Dina Boluarte en entrevista con Exitosa.

La presidenta también insistió que es el Congreso y no el Ejecutivo el que tiene que ver por la elección de una asamblea constituyente.

“Hay caminos, pero no del Ejecutivo, sino también, Si el señor Bermejo y los que le están acompañando a él, en ese mensaje, era tan fácil de hacer, ¿Por qué no lo hicieron con el expresidente Pedro Castillo?, que conversaban frecuentemente, se visitaban frecuentemente, ¿Por qué cambia ahora la situación?, ¿Por qué a Dina Boluarte la quieren poner contra la pared con ello?, cuando ellos saben que en este momento de transición no es el momento, pero nos rechaza que el pueblo decida sobre una asamblea constituyente”, finalizó la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *