Waldemar Cerrón: “La solución más práctica es que Dina Boluarte renuncie y nos vamos todos”

Waldemar Cerrón: “La solución más práctica es que Dina Boluarte renuncie y nos vamos todos”

El congresista Waldemar Cerrón(Perú Libre) sostuvo que la solución a la crisis política que vive el país es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie a su cargo y, de esa manera, no se culpe al Congreso de no aprobar la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales 2023.

“Se está tirando la pelota al Congreso cuando la responsabilidad es del Ejecutivo y salen ministros a decir que tienen la solución, cuando la solución más práctica es que Dina Boluarte y nos vamos todos en cuatro meses”, señaló el izquierda desde el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo.

Asimismo, sostuvo que iniciará un diálogo con diversas bancadas para lograr un consenso sobre el dictamen en minoría de adelanto de elecciones y la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

“Desde ayer hemos iniciado la mesa de dialogo, agradezco a los colegas que han presentado el dictamen en minoría, empezará dentro de media hora más conversaciones en la mesa de diálogo para el consenso necesario en el país. También está el proyecto de ley del Ejecutivo; habría que ver cuáles son los términos y las condiciones”, manifestó el parlamentario.

En otro momento, se mostró a favor de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, asuma la presidencia en qué caso Boluarte deje el Poder y consideró que se debe aceptar lo que manda la Constitución.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *