Mesías Guevara: “Si Congreso no aprueba adelanto de elecciones, lo único que le queda a Boluarte es renunciar”

Mesías Guevara: “Si Congreso no aprueba adelanto de elecciones, lo único que le queda a Boluarte es renunciar”

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo este jueves que el único camino para salir de la crisis social y política que atraviesa el país es la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, en caso el Congreso no apruebe la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Guevara sostuvo que su partido continuará postulando el diálogo y los mecanismos que permitan retornar a lo que llamó la ruta democrática, de donde, según precisó, “nos hemos salido”.

“En su último mensaje a la Nación que dio, Dina Boluarte dijo que, si el Congreso no aprueba adelanto de elecciones al 2023, presentará dos iniciativas legislativas, lo cual significa que esas iniciativas, cuando lleguen al Congreso, pueden ocurrir dos cosas: que lo archiven o que lo manden a la Comisión de Constitución y se dé un largo debate”, declaró en radio Exitosa.

“Con lo cual, las calendas griegas (una fecha imposible) otra vez. Entonces, ¿qué le queda ahí a la presidenta? El único camino que le queda es renunciar”, agregó.

Comunicado de Acción Popular

En la víspera, los miembros del comité político del partido político Acción Popular propuso que si el Parlamento no aprueba el adelanto de elecciones para el 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, deberá renunciar para que el titular del Congreso, José Williams, asuma ese cargo y convoque a elecciones para el mismo año.

“Las elecciones a realizarse deben ser generales, es decir, plancha Presidencial, Parlamento Andino y Congreso de la República. Respaldamos la propuesta que se vayan todos”, enfatiza.

En otro momento, la agrupación deslindó de la actuación y de las iniciativas parlamentarias que toma la bancada acciopopulista “por no responder a la posición política y democrática” del partido.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *