Vladimir Cerrón: “Los culpables directos de la acción que tomó Castillo son Aníbal Torres y Betssy Chávez”

Vladimir Cerrón: “Los culpables directos de la acción que tomó Castillo son Aníbal Torres y Betssy Chávez”

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó en una entrevista para Canal N que, para él, el expresidente Pedro Castillo tomó la decisión del golpe de Estado influenciado por “individuos que tenían otros intereses de perpetuarse en el poder… aprovechándose de la ingenuidad y la inexperiencia del exmandatario”.

“Los culpables directos de la acción que ha tomado el expresidente Castillo es el señor Aníbal Torres Vásquez y la señora Betssy Chávez Chino, que han sido quienes han estado con él prácticamente conviviendo en los quehaceres políticos, en los quehaceres de Palacio, en los quehaceres mediáticos y en las decisiones de consejo de ministros”, manifestó Cerrón.

Así mismo, recordó que el expresidente perdió “en alguna medida, la simpatía popular” por “haberse desvinculado del partido y no cumplir el programa de gobierno”.

“Quizás si hubiera sido consecuente y hubiera, como dicen, ‘muerto en la batalla’, hoy todas esas revueltas de apoyo serían el doble, triple o más”, refirió, sobre las protestas sociales.

Cuestión de tiempo

Cerrón también se refirió a las protestas. “Nosotros no hemos organizado ninguna protesta, es una agenda espontánea de los pueblos del sur, pero sí estamos de acuerdo con su agenda”, dijo.

“Pueblo que duerme no es muerto, en cualquier momento el pueblo se organiza y sale a la calle por sus conquistas. Se va a dar ese momento, más tarde saldrá un candidato que ofrezca el referéndum”, manifestó.

Finalmente, el líder político de izquierda, sentenciado recientemente a cuatro años de cárcel efectiva, defendió al expresidente Pedro Castillo.

“Castillo intentó dar un golpe de Estado, fue fallido. El que dio el golpe fue el Congreso, al hacer una vacancia express sin el debido proceso, y con una votación por debajo de lo exigido por el reglamento del Congreso”.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *