UN TESORO EN PELIGRO IMPULSA LA MOVILIZACIÓN EN LA AMAZONÍA PERUANA – RCR Peru

UN TESORO EN PELIGRO IMPULSA LA MOVILIZACIÓN EN LA AMAZONÍA PERUANA – RCR Peru

RCR, 08 de julio de 2024.- El ecologista y representante del colectivo Moyobamba 500 años, David Landa, sostuvo que el Gran Pajatén es un imponente complejo arqueológico de la cultura Chachapoyas ubicado en la selva alta peruana que ha generado gran revuelo en la región, sin embargo, ante la inminente pérdida de este patrimonio histórico y cultural, diversas entidades, incluyendo el Gobierno, la sociedad civil y la población de Juanjuí, se han movilizado para exigir su puesta en valor.

“Si no poníamos en valor o no interveníamos el Gran Pajatén lo íbamos a perder, esto generó un revuelvo en la Amazonía peruana, sobre todo en San Martín e inmediatamente se movió el Gobierno, la sociedad civil y sobre todo Juanjuí que estaban totalmente sorprendidos. Asimismo, el Ministerio de Cultura se preocupó sobre el asunto y empezaron a gestionarlo”, dijo en Reflexiones Amazónicas por RCR.

Indicó que impulsar el Pajatén ayudaría a frenar la deforestación de la Amazonía generando otros recursos de bienestar como el turismo, en este caso, lo arqueológico y la naturaleza. Sostuvo que el turismo receptivo en el Perú se dirige al Cusco, por lo tanto, es importante generar otros atractivos.

“Si ponemos en valor turístico el Pajatén vamos a atraer muchísima atención con un valor adicional que tiene la zona con paisajes paradisiacos, esto complementaria la tendencia mundial que es turismo de naturaleza con el turismo cultural. Es relevante que ahora el Ministerio de Cultura haya volcado la atención gracias a la campaña a favor del turismo”, expresó.

EXPEDICIÓN CIENTÍFICA AL GRAN PAJATÉN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *