“Tendría hasta 5 años de cárcel”

La Municipalidad de Miraflores se pronunció sobre el caso de la mujer que agredió al actor Andrés Wiese cuando paseaba a su perrita Menta por la vereda de su edificio. La comuna recordó que existe una ordenanza que sanciona el maltrato animal y que el Código Penal también contempla una pena de hasta cinco años de prisión para quien mate a una mascota.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, cuando Andrés Wiese salió a dar un paseo con su perrita Menta por la calle Alcanfores, en Miraflores. Una vecina del lugar lo golpeó, insultó y amenazó con poner veneno fuera de su casa para acabar con las mascotas de sus vecinos. El actor grabó el incidente y lo compartió en sus redes sociales, donde recibió el apoyo de miles de usuarios.

La Municipalidad de Miraflores difundió un video en el que una representante de la comuna explicó las normativas que protegen a los animales en el distrito. “Tenemos la ordenanza 129, en la cual está penada el matrato animal. Si llegara a sucederle algo a alguna mascota, que las matara, tendrían que pagar a la municipalidad dos UIT, pero no solo es el pago a la municipalidad, el Código Penal también contempla que esta persona tendría hasta cinco años de cárcel”, dijo.

Sin embargo, esta declaración no fue bien recibida por la conductora de televisión Janet Barboza, quien consideró que la vocera de la municipalidad tenía cero empatía con Andrés Wiese y las mascotas del distrito. “Cero, absolutamente cero empatía, parecía que nos estuviera diciendo que no pisemos el césped. Han agredido a un vecino y amenaza con envenenar a las mascotas”, expresó indignada en el programa América Hoy.

Por otro lado, algunos vecinos de la agresora de Andrés Wiese se atrevieron a hablar en contra de ella y aseguraron que esta no es la primera vez que protagoniza episodios violentos en contra de las personas que viven cerca de ella. Según contaron, la mujer suele insultar a los repartidores que estacionan cerca de su casa y hasta les poncha las llantas a los vehículos que no le gustan. “A las camionetas por ejemplo les baja las llantas. Las baja hasta donde sé, es bien problemática la tía… Patea, amenaza con romper lunas, de bajarle las llantas, insulta a los propietarios”, dijo un joven residente del lugar.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *