“Sus papás son morenos, tienes hermanos morenos, tú eres morena”

“Sus papás son morenos, tienes hermanos morenos, tú eres morena”

La empresaria e influencer Melissa Klug, mejor conocida como ‘La Blanca de Chucuito’, se pronunció sobre las polémicas expresiones racistas que tuvo su hija Samahara Lobatón contra la comunidad afroperuana. En una entrevista con el programa América Hoy, Klug le recordó a su engreída que ella es morena, al igual que sus padres y sus hermanos, y que no comparte sus declaraciones.

“Elle ya es una persona adulta y tiene que ser responsable de sus actos. Es consecuente de lo que dice y lo que hace. Tiene que responder como tal”, dijo Klug al ser consultada por los reporteros del magazine de Ethel Pozo y Janet Barboza. “Mis chiquitos son unos morenitos hermosos. Elle es morena, sus papás son morenos, entonces olvídate, olvídate. Pero, no comparto sus declaraciones”, agregó la Blanca de Chucuito.

Las declaraciones de Samahara Lobatón causaron indignación en las redes sociales, luego de que se difundiera un video donde se le escucha insultar a una persona de ascendencia afroperuana durante una pelea telefónica con Youna. “Negra de mierda, negra asquerosa”, se le oye decir a la influencer, quien también hizo comentarios despectivos sobre el cabello y el color de piel de su interlocutora.

El Ministerio de Cultura se pronunció al respecto y rechazó cualquier tipo de discriminación por motivos raciales o étnicos. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar la diversidad cultural y a promover una convivencia pacífica y democrática.

Por su parte, Abel Lobatón, padre de Samahara Lobatón, pidió perdón en vivo por las expresiones racistas de su hija y dijo que se sentía avergonzado por su actitud. “Yo me disculpo por las expresiones de mi hija. Yo soy moreno y me siento orgulloso de serlo. No sé qué le pasó a mi hija, pero espero que reflexione y se dé cuenta del daño que ha hecho”, manifestó el exfutbolista.

Samahara Lobatón, en cambio, se negó a pedir disculpas y dijo que ese tema lo estaba viendo sus abogados. “Por favor, yo no tengo nada que decir al respecto. No me voy a pronunciar ni pedir disculpas a nadie”, expresó la influencer, quien ha sido duramente criticada por su comportamiento.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *