Sigrid Bazán: “No voy a darle la confianza a un gabinete que de nuevo no tiene nada”

Sigrid Bazán: “No voy a darle la confianza a un gabinete que de nuevo no tiene nada”

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) informó a través de su cuenta de Twitter que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola. Para la parlamentaria izquierdista este gabinete solo representa ” el continuismo” y que es responsable de las muertes que han dejado las protestas.

La legisladora también señaló que la presidenta Dina Boluarte “no da muestras de un discurso conciliador verdadero”, y que ahora solo está cogobernando con el sector de la derecha.

“No voy a darle la confianza a un gabinete que de nuevo no tiene nada, que solo representa el continuismo puro y que carga sobre sus hombros 27 muertes. Lamentablemente, la señora (Dina) Boluarte no da muestras de un discurso conciliador verdadero. Solo se ha limitado a cogobernar con la derecha”, escribió en su cuenta de Twitter.

No voy a darle la confianza a un gabinete q de nuevo no tiene NADA, q solo representa el continuismo puro y q carga sobre sus hombros 27 muertes. Lamentablemente, la sra. Boluarte no da muestras de un discurso conciliador verdadero,solo se ha limitado a cogobernar con la derecha.

— Sigrid Bazán (@sigridbazan) December 21, 2022

Además, Sigrid Bazán confirmó en entrevista con RPP que no le dará el voto de confianza al nuevo gabinete liderado por el primer ministro, Alberto Otárola.

«Yo estoy presentando a disposición de mi bancada un proyecto de acusación constitucional contra la señora Boluarte por violación a derechos humanos, algo que consideraría yo una infracción constitucional, estoy presentando ya mi voto de confianza en contra de un gabinete que plantea nuevamente la señora Boluarte que de cambios no ha tenido nada y finalmente nos hemos aunado a las voces de que ella (la presidenta) debe renunciar. Para que el señor (José) Williams también entienda que debe dar un paso al costado y que haya una transición democrática con una figura de consenso», manifestó Sigrid Bazán en el programa «Las Cosas como Son» de RPP.

Sigrid Bazán manifestó que a Alberto Otárola se le ha premiado pese a las muertes ocurridas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, iniciadas desde el pasado 10 de diciembre.

«Lo que estamos viendo en esta gestión es un divorcio absoluto con el ser humano. Que no se haga nada y más bien se premie al ministro de Defensa con el premierato por asesinar personas. Se ha matado a mansalva y eso lo está recogiendo la CIDH», manifestó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *