Sigrid Bazán molesta luego que el Pleno rechazó la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Sigrid Bazán molesta luego que el Pleno rechazó la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República consultó hoy 4 de abril si se admite o no la moción de vacancia presentada por un sector de las bancadas de izquierda contra la presidenta Dina Boluarte por los fallecidos y heridos durante las violentas protestas. Según el reglamento del Parlamento, para la admisión de la moción se necesita el voto del 40% del número de congresistas hábiles. Esto es alrededor de 51 votos.

Con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso de la República rechazó la admisión a debate la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Luego, Con 67 votos en contra, el Pleno del Congreso no aprobó la reconsideración por parte de la congresista Kelly Portalatino para la votación de la admisión de la moción del pedido de vacancia de la presidenta Dina Boluarte.

Según informó el Poder Legislativo, la Junta de Portavoces acordó se tengan 10 minutos, como máximo, para sustentar la moción. Además, cada grupo parlamentario tendrá 5 minutos para fijar su posición, mientras que los legisladores no agrupados dispondrán de 2 minutos y “no habrá interrupciones, ni tiempo adicional”.

Luego de la derrota que sufrieron los parlamentarios de la izquierda en el Pleno, tras no lograr que se admita a debate la moción de vacancia contra Dina Boluarte, la congresista Sigrid Bazán no ocultó su molestia y a través de su cuenta de Twitter aseguró que existen congresistas que blindan a la Jefa de Estado.

Además, Sigrid Bazán señaló que los actuales parlamentarios que votaron en contra de la admisión de la moción de vacancia blindan al gobierno y avalan asesinatos.

“Así quedó la votación de la moción de vacancia presidencial. Queda claro qué congresistas blindan al gobierno y avalan los asesinatos y mentiras de Dina Boluarte”, indicó la congresista Sigrid Bazán en su cuenta de Twitter.

Así quedó la votación de la moción de vacancia presidencial. Queda claro qué congresistas blindan al gobierno y avalan los asesinatos y mentiras de Dina Boluarte. pic.twitter.com/Sm8PFP1xW9

— Sigrid Bazán (@sigridbazan) April 4, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *