Castillo: ”Apuntaron con metralletas a mi hija que estaba en mis brazos” | VIDEO

Castillo: ”Apuntaron con metralletas a mi hija que estaba en mis brazos” | VIDEO

El expresidente Pedro Castillo, quién cumple prisión preventiva por las investigaciones que afronta, insistió en calificarse como un “preso político” y acusar de irregulares las actuaciones que se tomaron en su contra a pesar de que perpetró un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

El juez supremo César San Martín, quien dirigió la audiencia virtual en la que evaluó la apelación contra la decisión de que siga el proceso y no se admita su pedido para anular la investigación por rebelión y conspiración, le otorgó la palabra al exmandatario para concluir con la sesión.

Pedro Castillo aprovechó la oportunidad para asegurar que es la primera vez que se detiene a un presidente en funciones sin antejuicio político, además indicó que la policía apunto con metralletas a su hija cuando lo llevaba en brazos a la embajada de México.

“Es la primera vez en la historia del Perú que se detiene un presidente en funciones sin antejuicio político, yo hasta este momento no he renunciado a mi derecho al antejuicio político”, indicó Pedro Castillo.

“Fui amenazado por la Policía Nacional para detenerme ilegalmente apuntando con metralletas a mi hija que llevaba en mis brazos a la embajada de Japón (el juez San Martín lo corrigió por México) para dejar a mi familia”, aseguró el exmandatario..

“No me estaba fugando, me estaba yendo en el mismo cofre del despacho presidencial a dejar a mi familia por el horrible hostigamiento que no podía soportar mi propio entorno familiar. Yo estaré como hoy, dando siempre la cara, porque creo importante decirlo a esta sala que soy un preso político, porque el fondo de este episodio tiene un interés político”, agregó el golpista Pedro Castillo.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *