Sedapal advierte al Congreso que en 2040 podría existir desabastecimiento de agua en Lima y Callao

Sedapal advierte al Congreso que en 2040 podría existir desabastecimiento de agua en Lima y Callao

El presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) Héctor Piscoya Vera, advirtió en la Comisión de Vivienda y Construcción que para el 2040 se corre el riesgo de un desabastecimiento del recurso hídrico en Lima y Callao.

Durante su intervención, enfatizó que se requieren nuevas fuentes de agua para satisfacer la futura demanda en la capital, de lo contrario, se generará en el año 2040 escasez del recurso hídrico, 1.8 millones de personas sin acceso a él y 500 mil niños con afecciones estomacales por la ingesta de agua insalubre.

El titular de Sedapal también afirmó que existe una brecha de infraestructura de redes y reservorios de agua, por lo que se requiere de una inversión de 30 mil millones de soles para subsanarla.

Además de modificar el reglamento general de tarifas de la Sunass, la revisión de la Ley de Invierte.pe y el trabajo articulado con otras entidades del Estado.

Resaltó la necesidad de construir una planta de tratamiento de agua, con una capacidad de 10 metros cúbicos por segundo, para que de esta manera, se pueda brindar el mantenimiento adecuado a las que actualmente están en funcionamiento.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *