Ruth Luque: No le daré el voto de confianza al Gabinete Otárola porque “está manchado de sangre”

Ruth Luque: No le daré el voto de confianza al Gabinete Otárola porque “está manchado de sangre”

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, adelantó este viernes que no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, por las muertes registradas en las últimas protestas en diversos puntos del país.

En entrevista con Exitosa, la legisladora de izquierda aclaró que el anuncio de la denegatoria de confianza es a título personal y no a nombre de su bancada.

“Yo, por lo menos, no se lo daré (el voto de confianza). Hablo a título individual, no le voy a dar ninguna confianza a un gabinete que está manchado de sangre, y cuya estrategia ha sido militarizar, criminalizar, estigmatizar ni ha generado puentes de diálogo”, indicó.

Luque recordó que, como parte de la ronda de diálogo que inició la presidenta Dina Boluarte con todas las agrupaciones parlamentarias ni bien asumió el cargo, Cambio Democrático “le hizo saber de manera clara” a la jefa de Estado que la primera ruta para poder darle una salida a la crisis política era que “anunciara que era un gobierno de transición y un adelanto próximo de elecciones”.

Sostuvo que ese era un “diálogo político” que debía hacer la mandataria con el Parlamento. Sin embargo, mencionó, “en sus primeras declaraciones fueron mas bien” permanecer en la presidencia hasta 28 de julio del 2026. “Eso ha ido desgastando [a su gobierno] y ahora se han sostenido sobre opiniones técnicas y miren como hemos terminado, la crisis política se mantiene”, puntualizó en Exitosa.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *