¿qué carrera alejada del fútbol tiene el danés y qué familiar lo vincula con el Perú?

¿qué carrera alejada del fútbol tiene el danés y qué familiar lo vincula con el Perú?

Oliver Sonne es un joven futbolista danés que podría vestir la camiseta de la selección peruana en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026. Sin embargo, su talento no solo se limita al fútbol, sino que también ha triunfado en el mundo del modelaje, siguiendo los pasos de su tía, una reconocida modelo peruana. ¿Cómo es su historia y qué lo vincula con el Perú?

Oliver Sonne nació en Dinamarca, pero tiene una abuela materna que es peruana. Ella se casó con un danés y se mudó a Europa, donde crió a sus hijos y nietos. Oliver siempre ha sentido un gran cariño por su abuela y por su herencia peruana, la cual ha manifestado en varias ocasiones. “Mi abuela es de Perú, creció allí y conoció a mi abuelo antes de mudarse a Dinamarca. Siempre ha sentido un gran orgullo por su herencia peruana y nos consentía con su deliciosa comida. Siempre deseó que aprendiéramos español, aunque, lamentablemente, yo no lo hice porque estaba enfocado en el fútbol. Aun así, traté de aprender algunas palabras. Ella siempre ha estado presente y es una persona amorosa, por lo que la quiero mucho”, dijo en una entrevista con AS Perú.

Gracias a su abuela, Oliver tiene la opción de jugar por la selección de fútbol de Perú o de Dinamarca. Aunque todavía no ha debutado oficialmente con ninguna de las dos, se sabe que la Federación Peruana de Fútbol está haciendo gestiones para obtener su documento de identidad (DNI) y poder convocarlo para la próxima fecha doble de octubre de las Eliminatorias al Mundial 2026. El lateral derecho podría ser una buena alternativa para el entrenador Juan Reynoso, quien busca reforzar el equipo tras los resultados poco favorables en los primeros partidos contra Paraguay y Brasil. El próximo reto será enfrentar a Chile en Santiago y luego a Argentina en Lima.

Pero Oliver no solo destaca en el fútbol, sino también en el modelaje. Siguiendo los pasos de su tía, una famosa modelo peruana que ha trabajado para grandes marcas internacionales, Oliver ha logrado construir una exitosa carrera en el mundo de la moda. Ha sido portada de revistas como Vogue Francia y GQ Corea y Australia, y ha participado en desfiles como el Milan Men Fashion Week en Italia. Su rostro y su figura le han valido el reconocimiento de varias agencias y diseñadores, que lo han contratado para sus campañas publicitarias.

Oliver Sonne tiene 23 años y juega actualmente en el Silkeborg IF de la primera división danesa. En lo que va de la temporada 2023-2024, ha disputado cinco partidos como titular y ha dado una asistencia de gol. Su sueño es poder jugar algún día en una liga más competitiva y representar a su país en un Mundial. ¿Será ese país Perú o Dinamarca? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *