Poder Judicial autorizó a Martín Vizcarra viajar a Moquegua para que pase la Navidad con su familia

Poder Judicial autorizó a Martín Vizcarra viajar a Moquegua para que pase la Navidad con su familia

El Poder Judicial autorizó al expresidente Martín Vizcarra a salir de Lima del 23 al 27 de diciembre para viajar a la región Moquegua, a fin de pasar la Navidad con su familia.

La jueza Margarita Salcedo acogió así esta solicitud de viaje que hizo el exmandatario, a través de su defensa legal, amparándose en su derecho a estrechar sus lazos familiares.

Asimismo, la magistrada determinó que es “razonable y atendible” la autorización para que el exjefe de Estado pueda salir de la localidad donde reside en Lima Metropolitana y que la realización de este viaje no implica “un alto riesgo” dado que no se perderá jurisdicción sobre el investigado.

No obstante, la jueza Margarita Salcedo dispuso que el Jefe de la División de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional remita a su despacho un informe detallado sobre el itinerario de viaje y las actividades del exmandatario al día siguiente de su retorno a Lima.

Ello será bajo advertencia de remitir copias certificadas al Ministerio Público para que inicie una investigación en caso de incumplimiento de esta disposición.

Respecto a la decisión judicial, el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de viaje de Martín Vizcarra mientras que la defensa legal del exmandatario mostró su conformidad por lo resuelto por la juez Salcedo Guevara respecto a este pedido.

Pedido fiscal

Recordemos que el Tercer Despacho del Equipo Especial Lava Jato formuló requerimiento acusatorio contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y solicitó 15 años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

La acusación fiscal incluye dos hechos: el proyecto Lomas de Ilo y el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua, vinculados a la gestión de Vizcarra como gobernador regional. Asimismo, la Fiscalía pidió contra Vizcarra 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *