Ollanta Humala: “Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie”

Ollanta Humala: “Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie”

El expresidente Ollanta Humala, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la actual crisis política que se ha generado tras la salida del exmandatario Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte, como actual jefa de Estado, el mismo que ha ocasionado que cientos de personas salgan a marcha exigiendo su renuncia al cargo.

Por otro lado, también se refirió al Congreso de la República como “indolente e irresponsable”. Como se sabe, este viernes, el Pleno del Congreso rechazó adelanto de elecciones generales para diciembre 2023.

“La indolencia e irresponsabilidad del Congreso tiene límites. ¡El Ejecutivo debe solucionar esta crisis ya! Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie. El costo de la violencia de Estado es demasiado alto para esperar un día más”, escribió Humala en su cuenta de Twitter oficial.

Por lo pronto, la presidenta Dina Boluarte, señaló que viajará al interior del país para atender las demandas de la población que se manifiesta en contra de su Gobierno y exige el adelanto de las elecciones generales.

La indolencia e irresponsabilidad del @congresoperu no tiene límites. El Ejecutivo debe solucionar esta crisis ya! Presidenta @DinaErcilia tiene usted que dar el primer paso, renuncie. El costo de la violencia de Estado es demasiado alto para esperar un día más.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) December 16, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *