Norma Yarrow: “Gustavo Petro también debe ser declarado persona no grata”

Norma Yarrow: “Gustavo Petro también debe ser declarado persona no grata”

Como se recuerda, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el régimen nazi y asegura que está rompiendo ,la Convención Americana de Derechos Humanos.

“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, dijo Petro en un discurso durante la posesión de los embajadores de Colombia en países como China, México, Canadá y Brasil.

“La Convención Americana de Derechos Humanos no se aplica solo a gobiernos de izquierda. Doble moral el que hace eso. Se aplica a todos los gobiernos y esa es nuestra postura”, Gustavo Petro.

Indicó que todos los gobiernos de América Latina que firmaron el tratado, incluido Estados Unidos, deben aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos “y hacerla aplicar allí donde se viola”.

El mandatario colombiano se había referido a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del pasado 20 de enero, en la que se condenó al Estado colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica (UP), partido político que surgió como parte de los acuerdos de La Uribe firmados entre las Farc y el gobierno de Belisario Betancur en 1948.

“Ahora acaba de salir la sentencia sobre la Unión Patriótica, uno no sabe qué es peor, porque la sentencia sobre la Unión Patriótica, ni más ni menos, dice que el Estado colombiano no solamente es asesino, sino genocida. Nuestro Estado, en tiempos contemporáneos, es genocida”, expresó Petro antes de hacer la comparación con la Alemania nazi.

“Esa es la herencia de un Estado genocida en la cultura de una sociedad, lo mismo hubiera pasado con los alemanes, la Alemania nazi tenía un Estado genocida. No hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi desde ese punto de vista. Genocidas”, acotó.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sea considerado “persona no grata” luego de que este comparara a la Policía Nacional del Perú (PNP) con los nazis.

A través de su cuenta de Twitter, mostró su rotundo rechazo a las declaraciones del izquierdista contra la PNP que solo busca “imponer el orden”.

“Mi rechazo rotundo a lo dicho por Gustavo Petro, presidente de Colombia, contra nuestra policía, solo por imponer el orden. Qué se puede esperar del “pensamiento” de un guerrillero radical. Petro también debe ser declarado persona no grata. El Ejecutivo tiene que actuar”, publicó Yarrow.

Mi rechazo rotundo a lo dicho por Gustavo Petro, presidente de Colombia, contra nuestra policía, sólo por imponer el orden. Qué se puede esperar del “pensamiento” de un guerrillero radical. Petro también debe ser declarado persona no grata. El Ejecutivo tiene que actuar.

— Norma Yarrow (@NormaYarrow4) February 12, 2023

Como se recuerda, la institución policial desplegó el jueves cerca de 10 mil efectivos en el Centro Histórico de Lima, ante la huelga nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exigir la renuncia de la presidenta de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales al 2023.

Al ver la magnitud de esta imagen, los rojos se orinaron de miedo, por eso su marcha fue un fracaso. Bien Policía Nacional, duro con esos vándalos. Con el terrorismo no se negocia. pic.twitter.com/oROwnXZEiZ

— EL REBELDE JOTA JOTA (@JuanJosmaguias1) February 10, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *