NEWMONT – ALAC IMPULSA CAMPAÑA NAVIDEÑA QUE PERMITE CONECTAR A LOS PRODUCTORES CAJAMARQUINOS CON POTENCIALES COMPRADORES – RCR Peru

NEWMONT – ALAC IMPULSA CAMPAÑA NAVIDEÑA QUE PERMITE CONECTAR A LOS PRODUCTORES CAJAMARQUINOS CON POTENCIALES COMPRADORES – RCR Peru

RCR, 17 de Octubre 2024 .- Hugo Guerra, jefe de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de Newmont – Alac, informó que impulsan la campaña navideña que permite conectar a los productores de Cajamarca con potenciales compradores, asimismo, explicó que capacitan a los participantes con charlas y talleres que permitan una adecuada presentación.

“Como parte de la estrategia de comercialización de Newmont ALAC, cada fin de año desarrollamos una Campaña Navideña que consiste en desarrollar algunas activaciones que permitan conectar al público con los productores en centros comerciales como Open Plaza, Mega Plaza y Real Plaza, que permiten realizar ferias en noviembre y diciembre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que desde Jefatura de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de Newmont ALAC capacitan a los participantes como productores y vendedores para obtener una exitosa Campaña Navideña.

““Fortalecemos las capacidades a de los participantes a través de charlas y talleres, que permitan una adecuada presentación del productor considerando tres aspectos importantes, el producto, el expositor y el espacio. Este seguimiento es importante para brindar una adecuada propuesta de Campaña Navideña”, expresó.

 Productores cajamarquinos participaron en Expoalimentaria en Lima

Asimismo, Guerra, destacó la participación de la participación de 18 organizaciones de productores de Cajamarca en EXPOALIMENTARIA, feria realizada en Lima por la Asociación de Exportadores (ADEX), que permitió a los productores obtener contactos para realizar nuevos negocios.

“En esta oportunidad, nos presentamos con 18 organizaciones, y hubo la participación de productores de diferentes líneas productivas como lácteos y derivados. También estaba la artesanía en cerámica, artesanía en tejido, productos como el cuy, berries de arándanos, aguaymanto, entre otros”, mencionó.

Indicó que también desarrollaron una rueda de negocios donde los productores pudieron contactarse con clientes nacionales e internacionales. “La Expoalimentaria ha permitido a los participantes encontrar contactos de diversas empresas que se dedican a la cadena logística, y eso ha sido muy positivo”, anotó.

Por otro lado, manifestó que la Caxacuy 2024 desarrollada del 11 al 13 de octubre en Cajamarca, demostró que la región es uno de los principales productores de cuy a nivel nacional.

“En el Día Nacional del Cuy con la participación de varias instituciones como el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y otras instituciones más, se desarrolló una serie de actividades que permitieron a los productores participar de este espacio”, señaló.

Ver entrevista …

DESARROLLO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS Y EMPRESARIALES DE NEWMONT  ALAC IMPULSA LA “CAMPAÑA NAVIDEÑA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *