Moyano sobre frase de Dina Boluarte “Puno no es el Perú”: “Ha tenido un lapsus” | VIDEO

Moyano sobre frase de Dina Boluarte “Puno no es el Perú”: “Ha tenido un lapsus” | VIDEO

Como se recuerda, el martes 24 de enero, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió una tregua nacional para instalar las mesas de diálogo y poder fijar una agenda con las necesidades de cada región y lanzó la frase “Puno no es el Perú”.

“Tenemos que proteger la tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. Los que están generando la violencia, creo que también la prensa internacional debería de comunicar que el gobierno no está generando la violencia, que el gobierno quiere la paz y tranquilidad”, dijo Dina Boluarte, frase que viene generando diversas reacciones.

En ese sentido, la Presidencia de la República del Perú decidió pronunciarse para lamentar que las declaraciones de Boluarte se hayan malinterpretado.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase ‘Puno no es el Perú’ no fue una expresión de discriminación ni soberbia. De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, indicó la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano se pronunció sobre la frase de Dina Boluarte de que “Puno no es el Perú” y aseguró que fue un lapsus, pero recordó que el país tiene 25 regiones y todas con necesidades.

“Ha tenido un lapsus, pero hay que recordar que el Perú tiene 25 regiones y todas con necesidades, una más con otros, donde los gobernadores regionales, unos más que otros, no han atendido sus necesidades de su región, porque son ellos que tiene los recursos y encima los han devuelto”, indicó la congresista Martha Moyano.

“Ella pidió disculpas, si. Ha sido desafortunado en este momento, que justamente Puno tiene la mayor cantidad de protestas, sí también. Entendamos desde es epunto que vista el Perú es una nación unida, no podemos hablar de separaciones, lo que debemos hablar sobre todos los medios es a defender el territorio peruano. Vuelvo a repetir, un grupo de dirigentes de Bolivia han declarado que van apoyar a rescatar el pueblo Aimara que a ellos les pertenecía antes, supuestamente”, sentenció Martha Moyano.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *