Misión izquierdista argentina de DDHH se negó responder si hay o no dictadura en Venezuela y Cuba

Misión izquierdista argentina de DDHH se negó responder si hay o no dictadura en Venezuela y Cuba

La delegación de parlamentarios europeos y La Misión de Solidaridad Internacional de DDHH, conformada por diputados y activistas argentinos, llegaron al país para recoger los testimonios y denuncias tras las violentas protestas en el interior del país. Esta misión que permanecerá en el Perú hasta el 13 de febrero,

Durante la conferencia de prensa, la misión izquierdista argentina que estuvo acompañada por la congresista Isabel Cortez, se negó responder ante la consulta de los periodistas si existe o no dictadura de Venezuela y Cuba.

«Nosotros no estamos en una misión política. Estamos en una misión de derechos humanos. Si quieren, les podemos comunicar y contar cómo va a ser el funcionamiento de la misión, cuáles van a ser los objetivos, cómo van a ser las metodologías de trabajo que se van a llevar adelante para recopilar esa información que les quería comunicar», dijo el diputado argentino Federico Fagioli.

«Nosotros no estamos en una misión de intervención política de ningún tipo. Por eso no vamos a entrometernos en ningún posicionamiento político porque no es nuestro objetivo. No queremos entrometernos», añadió

Como se recuerda, la misión internacional al de observación, solidaridad y derechos humanos llegó al Perú para evaluar los últimos acontecimientos, en el marco de las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Integrantes

  • Juan Grabois, dicasterio para el desarrollo humano integral del Vaticano
  • Juan Marino y Federico Fagioli, diputados nacionales argentinos
  • Lorena Carla Viola Merino, Pablo Garciarena, Fernando Martín Almejún, Eduardo Federico Camus, Ramiro Geber, abogados de derechos humanos.
  • Nestor Raúl Juárez, sacerdote, entre otros activistas.

Video: Willax

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *