Ministro de Trabajo: “No todos los que trabajan en la calle son potenciales asesinos”

Ministro de Trabajo: “No todos los que trabajan en la calle son potenciales asesinos”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén, ha defendido el derecho de los peruanos a trabajar en la calle, después de que la Municipalidad de Santiago de Surco prohibiera el lavado de parabrisas y otros servicios en la vía pública. El ministro ha pedido que se evalúe el contexto social y económico de las personas que trabajan en la calle, ya que no todas ellas cometen actos delictivos.

“Es comprensible que el ciudadano reclame seguridad, pero no todas las personas que están en las calles haciendo un trabajo informal son potenciales asesinos”, dijo Adrianzén en una entrevista con RPP. La medida de la municipalidad fue tomada después de que un taxista fuera asesinado en una pelea con un ciudadano venezolano a quien había negado el servicio de limpiar las lunas de su vehículo.

La Municipalidad de Santiago de Surco ha oficializado la prohibición del lavado de parabrisas y otros servicios en la vía pública, según el decreto de alcaldía Nº 08-2023-MSS publicado en el diario oficial El Peruano. Los propietarios que realicen o permitan a terceros el lavado de sus vehículos en las calles de Surco serán sancionados con multas que van desde el 10% hasta el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/495 a S/1732.50.

Aunque la medida ha sido tomada para mejorar la seguridad en las calles, el ministro de Trabajo ha pedido que se analice el problema de manera más profunda y que se considere el contexto social y económico de las personas que trabajan en la calle. La defensa del derecho al trabajo informal en la calle es un tema controvertido en Perú, donde la economía informal representa más del 70% de la economía nacional.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *