Ministro de Trabajo, Eduardo García presentó su carta de renuncia al cargo

Ministro de Trabajo, Eduardo García presentó su carta de renuncia al cargo

El titular de Trabajo, Eduardo García, presentó hoy su renuncia al cargo a la presidenta Dina Boluarte en medio de las violentas protestas y señaló que esta situación “amerita un cambio de rostros en la dirección del país”. La primera renuncia del gabinete Otarola tras el voto de confianza.

“Cuando asumí el encargo de servir al país desde la posición de ministro de Estado, lo hice porque estaba convencido de que podría contribuir a construir el Perú que soñaba. Desde el sector de trabajo y promoción del empleo, imaginaba poder llevar una gestión identificada por el diálogo social que generara un tejido social y ciertos puentes comunicantes para que trabajadores y empleadores logren ver en el otro un poco de sí mismos. Somos un país que, en 200 años de historia republicana, está aún en una etapa de adolescencia, tratando de forjar su identidad”, indica el ministro de Trabajo en su carta de renuncia.

“No podemos negar tampoco que pudieran haber motivaciones oscuras y malintencionadas detrás de actos que atentaban contra los derechos de otros peruanos, afectando su tranquilidad, sus libertades, las fuentes de trabajo y hasta la integridad física de nuestros hermanos entre los que se encontraban incluso policías que fueron atacados con explosivos. Por ello se vio la necesidad de adoptar una respuesta que pudiera contener estos ataques. Había que restablecer garantías mínimas de orden, pero, como usted indicó, poniendo énfasis en el diálogo y en llevar soluciones a los problemas de la gente”, señala Eduardo García.

“Señora Presidenta, las ganas que usted evidenció de servir al país y de dar lo mejor de todos nosotros para sacar al adelante al Perú, nos daba a entender que renunciar no era la mejor opción para el país. Como bien señaló, se debían investigar las muertes para esclarecer los hechos pero sobre todo, debíamos redoblar nuestros esfuerzos para poder atender a cada una de las regiones del país y lograr con un real compromiso, dar solución a los problemas de nuestros hermanos. Las demandas políticas debían dar lugar a la atención de las necesidades sociales del país y a ello se avocó el equipo de ministros, viajando a todas las regiones del país”, agregó García Birimisa.

“Sin embargo, señora Presidenta, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y en Cusco. Esta vez, creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, sentenció.

“Creo, señora Presidenta, que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término “político”. Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”, agregó.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *