Ministerio de Educación gastó más de S/700 millones solo en consultorías

Ministerio de Educación gastó más de S/700 millones solo en consultorías

Un informe difundido por el dominical ContraCorriente de Willax revela que desde el 2012 hasta la fecha se gasta más de S/700 millones en consultorías, dinero de la educación de todos nuestros niños del Perú. Óscar Becerra, quien hace un par de meses asumió esta cartera, habla de un gran retraso e inacción de los funcionarios.

A puertas de un nuevo año escolar, las consultorías y los servicios a los amigos se pagan en el Ministerio de Educación mientras los colegios se caen a pedazos y el Perú sigue en la cola de la calidad educativa a nivel mundial.

Captura: Contracorriente | Willax

Durante el gobierno de Pedro Castillo se gastó en informes que costaron 48 mil soles pagados a Mario Guanilo, profesor amigo de Pedro Castillo, que postuló con el número 3 por La Libertad con El partido Perú Libre.

No solo los amigos del expresidente Pedro Castillo facturaron por hacer este tipo de informes. El Ministerio de Educación ha descubierto que más del 70% de las consultorías y servicios son una puerta giratoria de exministros y exviceministros de educación.

Hace unos días, el titular de educación decidió reorganizar el Consejo Nacional de Educación. Este es el órgano de consulta para implementar las políticas educativas, que cuesta casi 6 millones de soles anuales y el 97% de su presupuesto se gasta en pagar las dietas de los 25 integrantes, los sueldos de su gabinete técnico, gasto mobiliario y gasto corriente.

La reorganización que reduciría a 12 el número de miembros de este consejo no ha caído nada bien por sus integrantes. Al punto que hace unos días sacaron un comunicado rechazando la medida y amparándose en una desafortunada opinión de Óscar Becerra.

En los últimos 10 años, el Ministerio de educación gastó más de 700 millones en consultorías, una cifra que hubiera ayudado a construir colegios y dotado de laptops a alumnos de todo el país.

También hubieron las dichosas consultorías, el ministerio de Educación ha descubierto que más del 70% de las consultorías y servicios son una puerta giratoria de exministros y exviceministros de Educación, es decir cuando no son funcionarios del Minedu regresan al Minedu pero como consultores, ya sea como personas naturales i personas jurídicas a través de sus ONGs u organismos internacionales.

Fuente: Informe difundido por Contracorriente | Willax

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *