Alcalde de Miraflores a manifestantes: “Si quieren hacer protestas háganlo en su barrio”

Alcalde de Miraflores a manifestantes: “Si quieren hacer protestas háganlo en su barrio”

Las manifestaciones en Lima no han cesado y estas se han expandido por varios distritos de la capital, uno de ellos es Miraflores. Sin embargo, para el alcalde, Carlos Canales, no está de acuerdo con la presencia de protestantes, pues asegura que incitan a la violencia.

Además, defendió la medida que declara como zona restringida a su jurisdicción para “concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas”.

El burgomaestre aprovechó su entrevista con radio Exitosa para explicar sobre los cuadrantes que están restringidos en el distrito por “razones culturales, históricas, económicas y de tránsito”. En ese contexto, la autoridad edil, consideró que las personas que quieran manifestarse lo hagan fuera de Miraflores.

“Estoy privilegiando el derecho que tienen mis vecinos, que me han elegido para imponer el principio de autoridad en mi distrito. Si quieren hacer manifestaciones, que lo hagan en su casa o su barrio, ¿por qué tienen que trasladarse hasta Miraflores para expresarse?”, declaró en Exitosa.

“Traen banderas negras con escudos y anuncios que no convocan a la armonía ni a la paz, sino a la violencia entre peruanos. Ninguna persona que sepa cuáles son los derechos y somos provida, vamos a defender [eso]”, agregó.

Carlos Canales sostuvo que los protestantes también “malogran la armonía de los vecinos” porque “ensucian las avenidas” y “hacen que los negocios cierren”.

“En la última marcha invadieron todo el distrito con marchas y arengas. Toda la gente [policía] estaba concentrada evitando que vengan desde Lima, desde Plaza Dos de Mayo. […] Más de mil personas invadieron nuestras calles, malogrando nuestro parque, con agresiones a vecinos, patearon las puertas y eso no es posible”, sostuvo.

Muy tajante con su posición, el burgomaestre explicó que “no pueden cambiar la plaza San Martín por el parque Kennedy”, por consecuente, se mostró a favor de “dispersar a toda esta gente” en caso se vuelva a producir una manifestación en el distrito que dirige desde inicio de año.

Zonas intangibles en el Centro de Lima

Como se sabe, hace unos días publicaron una norma que prohíbe de manera indefinida las protestas en el Centro Histórico de Lima. La medida busca proteger inmuebles representativos como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas Mayor, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla, el Congreso de la República, entre otras.

La línea fronteriza recorre partes de las avenidas Alfonso Ugarte, vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco, la Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, las avenidas Nicolás Ayllón, Paseo de la República, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica, así como la Vía Expresa Grau.

Más de un millón de soles para reparar daños en el Centro de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que las protestas están generando daños en nuestra capital por un monto que supera el millón de soles.

Según el gerente de Servicios al Ciudadano de la MML, Roberto Pérez, los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.

“El objetivo es que al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que se están haciendo”, dijo en declaraciones a Canal N.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *