María Alva: “Los congresistas tienen derecho a 48 pasajes al año y no tienen que dar explicaciones” | VIDEO

María Alva: “Los congresistas tienen derecho a 48 pasajes al año y no tienen que dar explicaciones” | VIDEO

La parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, aseguró que los congresistas tiene 48 pasajes al año que puede ser utilizados para “ir a donde quieran” sin la necesidad de dar explicaciones; ello en el marco de las críticas contra algunos parlamentarios, por viajar el último Año Nuevo con viáticos financiados por el Estado.

“Los congresistas tienen 48 pasajes al año, 4 pasajes por mes, para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran, no tienen que dar (explicaciones)”, declaró en Canal N.

En esa línea, la también expresidenta del Parlamento dijo que los pasajes nacionales son para que los legisladores puedan “ir a su región o para hacer cualquier actividad en una región”.

“Más aún, nosotros modificamos el Reglamento del Congreso para que la Semana de Representación no solamente la tenga que hacer en Lima, en mi caso […] Nosotros representamos los 365 días del año a Lima, no necesitamos hacer Semana de Representación (acá), estamos con ellos todo el tiempo”, agregó.

“Los congresistas tienen derecho a 48 pasajes al año, cuatro por mes y NO TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES A NADIE”.

¡Qué tales achedepe que son estos RCSM!!!#Malcripasajes

BONUS TRACK: Con razón son full turismo todo el año y no se enteran de lo que pasa realmente en el país. pic.twitter.com/zhwkle8yUn

— Salvaje Digital (@salvajedigital) February 15, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *