Margot Palacios sobre muerte de bebé tras protesta: “situación colateral, no es el momento para hablar” | VIDEO

Margot Palacios sobre muerte de bebé tras protesta: “situación colateral, no es el momento para hablar” | VIDEO

Como se recuerda, un recién nacido que estaba enfermo falleció a causa de los bloqueos en las carreteras por parte de los radicales extremistas. El menor no pudo llegar a tiempo al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN), donde lo esperaban para salvarle la vida a causa de las protestas .

Perú21 indicó que el bebé nació hace unos días con una cardiopatía, por lo que era urgente que sea trasladado a Lima para operarlo. El pequeño debía salir el martes de su natal Huancavelica para ser internado en el hospital de alta complejidad. Sin embargo, debido a las protestas, bloqueos y ataques a ambulancias, recién partió ayer rumbo a la capital.

Lamentablemente, el pequeño no resistió y falleció en una ambulancia cuando estaba en plena carretera, en Chincha. Ante este hecho, la titular del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zulema Tomás, pidió a los manifestantes que no ataquen a las ambulancias y que las dejen pasar porque la vida de los pacientes está en peligro.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Tello, se refirió a esta lamentable pérdida y envió condolencias a la familia del menor. Agregó que la liberación de carreteras será paulatina y la recuperación de la transitabilidad del país se irá recuperando poco a poco.

🔴🔵La doctora Zulema Tomas, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, confirmó la muerte de un bebé que necesitaba ser operado de urgencia debido a una cardiopatía congénita. pic.twitter.com/sIcHxL5Dy2

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 15, 2022

¿Situación colateral?

La parlamentaria de Perú Libre Margot Palacios fue consultada por la prensa sobre la muerte de un recién nacido a causa de los bloqueos en las carreteras por parte de los radicales extremistas y aseguró que son “situaciones colaterales”.

Además, la izquierdista Margot Palacios después de calificar como una “situación colateral” la muerte de un bebe, indicó que no es el momento para hablar.

“Yo estoy acá denunciando un hecho que está pasando en mi región, hay situaciones colaterales que se viene dando, no es el momento para hablar”, dijo Margot Palacios a la prensa.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *