Marcelo Ebrad: “La familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México”

Marcelo Ebrad: “La familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México”

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que la familia del golpista Pedro Castillo ya se encuentra en al ciudad de México.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, indicó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 21, 2022

La llegada de Lilia Paredes a México fue confirmada por Martín Borrego Llorente, director General para América del Sur de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, mediante sus redes sociales.

“En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, escribió en Twitter.

En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina.

En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político.

Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina. pic.twitter.com/GOqbmnsFgK

— Martín Borrego Llorente (@mborregol) December 21, 2022

Imágenes del preciso momento que Lilia Paredes y sus hijos dejan el Perú y viajan a México

La exprimera dama Lilia Paredes viajó a México junto a sus dos hijos este miércoles 21 de diciembre. Esto, luego de que el Gobierno de Dina Boluarte decidiera otorgarle el salvaconducto.

Según información difundidas por el diario La República, la esposa del expresidente Pedro Castillo salió en un vuelo del aeropuerto Jorge Chávez programado a la 1.40 a. m. con destino a México. Asimismo, Paredes llegaría tierras aztecas alrededor de las 7 a. m.

Pasajeros que se encontraban dentro del aeropuerto Jorge Chávez lograron grabar el preciso momento en el que la exprimera dama, Lilia Paredes junto a sus dos hijos abandonan el Perú en vuelo comercial rumbo a México como asilados políticos.

Como se recuerda, a través de su canciller Marcelo Ebrard, el gobierno mexicano, confirmó este martes que su país otorgó asilo político a la exprimera dama Lilia Paredes y a los hijos del expresidente Pedro Castillo.

Además, el gobierno de Dina Boluarte declaró este martes persona no grata al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la «injerencia» que consideran que han hecho las «altas autoridades» de la nación norteamericana.

Tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención.

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 20, 2022

«Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención», dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración.

Esta decisión se sustenta en las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 20, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *