Madre denuncia a estudiantes de la UNMSM: “Me dicen que un niño no se va a morir por un deporte”

Madre denuncia a estudiantes de la UNMSM: “Me dicen que un niño no se va a morir por un deporte”

Como se recuerda, estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron de forma simbólica la puerta 3 de la ciudad universitaria, como muestra de respaldo a las protestas contra el gobierno central que se producen en el interior del país. Ellos colocaron en el lugar una banderola con el siguiente mensaje ‘San Marcos tomada por una Nueva Constitución’.

Un grupo de estudiantes de ‘La Decana de América’ llegó hasta la puerta 3 donde se instalaron en protesta por los hechos de violencia. “San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva Constitución a través de asamblea constituyente con participación popular”, manifestaron en declaraciones para RPP.

A través de las redes sociales, la Federación de Estudiantes de la UNMSM se sumó al pedido de una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución, además, exhortan a más estudiantes a sumarse a sus protestas.

La protesta de estos estudiantes se da en medio de la crisis política que vive el Perú, con muertes en diversas zonas del país, así como actos vandálicos, huelgas y bloqueos de carreteras.

A través de Exitosa Noticias se registró un incidente que ocurrió entre los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contra una madre de familia que quiso llevar a su menor hijo a los talleres de vacaciones.

La madre de familia no pudo contener la frustración luego que los estudiantes se hayan apropiado ilícitamente de la casa universitaria impidiendo que un menor realice sus deportes.

“Nos dicen que no hay deporte y nos dicen que un niño no se va a morir por un deporte un futbol. Acaso los niños no tiene derecho, el niño está matriculado en fútbol y natación. Los señores que están acá dicen que no se va a morir por una natación y por un futbol”, dijo mortificada la madre de familia.

“Estos señores han tomado la universidad como si fueran dueños de la universidad, nadie es dueño de la universidad, incluso hay universitarios que viven por años y no terminan la carrera, eso se debe de acabar”, reclamó la madre indignada luego que su menor hijo fue impedido de su derecho al deporte.

“A los estudiantes y manifestantes nos une lo mismo, una nueva Constitución con participación popular”, aseguró representante de la Federación universitaria de San Marcos.

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos brindaron instalaciones a manifestantes de distintas regiones que llegaron a Lima.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *