Limachi, quién quiso cambiar la bandera de Perú, presentó moción para anular vacancia de Castillo

Limachi, quién quiso cambiar la bandera de Perú, presentó moción para anular vacancia de Castillo

La vocera de Perú Democrático, Nieves Limachi, señaló exitosa que «hay una moción de orden del día presentada para derogar la resolución que declara nula la vacancia de Pedro Castillo».

Congresistas de las bancadas Bloque Magisterial y Perú Democrático, a iniciativa de Nieves Limachi, parlamentaria de la última bancada, presentaron formalmente una moción de orden del día que busca anular la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

La iniciativa cuestiona el procedimiento del Pleno del Congreso al declarar la vacancia de Castillo Terrones el pasado 7 de diciembre, luego de su intento fallido de dar un golpe de Estado.

El documento cuestiona que el exmandatario no tuvo la oportunidad de defenderse y que los legisladores no tuvieron acceso al texto a fin de conocer los argumentos que justificaban la separación del profesor rural del poder.

Se cuestiona también que pese a que el artículo 89-A del Reglamento del Congreso contempla que, en el caso de que se debiera votar por la vacancia de forma urgente, el proceso podría abreviarse con 104 votos que respalden la medida. Por ello, es necesario recordar que la vacancia de Castillo solo obtuvo 101 votos.

🔴🔵En comunicación con Exitosa, la vocera de Perú Democrático, Nieves Limachi, señaló que “hay una moción de orden del día presentada para derogar la resolución que declara nula la vacancia de Pedro Castillo”. pic.twitter.com/nVbcH6YYPw

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 14, 2022

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *