José Baella pide al Gobierno capturar a los que dirigen los ataques a las Fuerzas del Orden en Puno

José Baella pide al Gobierno capturar a los que dirigen los ataques a las Fuerzas del Orden en Puno

El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, señaló que el ataque perpetrado ayer a la comisaría de Pisacoma, en Puno, por unos 200 violentistas, es una estrategia de los elementos bolivianos infiltrados en la población para dañar la institucionalidad en dicho departamento.

“Nuestra población de Puno, nuestros aimaras, nuestros quechuas, nuestros hermanos peruanos, han sufrido una penetración a sus mentes y los han convencido de que tienen que buscar vacíos de poder (en Puno). Es por eso que, a pesar de que existe un Comando Conjunto Unificado, insisten en atacar comisarías, el Poder Judicial, la Fiscalía y cuarteles”, señaló a Trome.

El también general PNP (r) consideró que la principal figura que influye en Puno es el expresidente boliviano Evo Morales.

“Él estuvo 10 años en el poder, en Bolivia, y es uno de los operadores del Socialismo del Siglo 21 (…). Entraba al Perú como ‘Pedro en su casa’, cuando Castillo estaba en el gobierno. Incluso, quería tener una oficina de Runasur en el Cusco”, añadió.

Lamenta muertes

Baella lamentó la muerte de los seis soldados en el río Ilave, pero advirtió que: “Si el gobierno no modifica su estrategia comunicacional, y no muestra un verdadero apoyo y respaldo a las fuerzas del orden, vamos a perder esta región”.

Agregó: “Las instituciones de inteligencia deben actuar en el caso de Puno e identificar a quienes lideran estos ataques, para capturarlos”.

Policías se salvaron

El general Jhony León Rabanal, jefe de la Región Militar Sur, informó que unos 200 sujetos atacaron la comisaría de Pisacoma, aunque indicó que los policías pudieron ser puestos a salvo. Dijo que este tipo de ataques responden “a una planificación y estrategia”.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *