Instituciones critican al Alcalde de El Agustino por humillar y exponer a trabajadoras sexuales

Instituciones critican al Alcalde de El Agustino por humillar y exponer a trabajadoras sexuales

Richard Soria, alcalde de El Agustino, es duramente criticado por criminalizar y amenazar a un grupo de trabajadoras sexuales extranjeras detenidas este viernes tras un operativo liderado por la comuna y la Policía Nacional (PNP).

“Vamos a traer a la Policía de extranjería para que hagan su trabajo. Si quieren trabajar, váyanse a otro lugar. Acá no vamos a permitir eso. Les aseguro que con los efectivos y serenos vamos a ser implacables para que no vuelvan”, dijo el burgomaestre, según un clip compartido por la Municipalidad.

La diligencia inopinada se realizó ante las “quejas” de los moradores de la zona de Cooperativa Huancayo, hasta donde llegó el equipo de Soria junto con el de la dependencia policial del distrito, a cargo del comisario Eduardo Adolfo Morales.

La comuna informó que “varias mujeres de nacionalidad extranjera” fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción, y anunció “que estos operativos se realizarán de manera frecuente”. Las imágenes de las intervenidas fueron difundidas en las redes sociales, pese a su condición de vulnerabilidad.

La Defensoría publicó un comunicado en el que exhortó a luchar “contra la inseguridad ciudadana en estricto respeto de los derechos de todas las personas, sin discriminación ni estigmatización de ningún tipo”.

La cercanía de municipios con ciudadanía debe erradicar manifestaciones de violencia estructural y estereotipos hacia mujeres, adoptando medidas adecuadas y proporcionales que evidencien voluntad de cumplir normas de prevención, sanción y erradicación de violencia de género.(2/4)

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) February 11, 2023

“Las trabajadoras sexuales constituyen uno de los grupos de mujeres más marginados, estigmatizados y de víctimas de abusos, situación se agrava si se trata de migrantes, jóvenes o menores de edad, peor aún cuando en muchos casos son víctimas de trata o explotación sexual”, indcó la

Los gobiernos locales, la @PoliciaPeru y demás entidades, deben reforzar su compromiso por la protección de los #DDHH, evitando exponerlas a cualquier tipo de exhibición pública que atente contra su dignidad. (4/4)

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) February 11, 2023

“Rechazamos toda vulneración de los derechos de las trabajadoras sexuales, en especial las de nacionalidad extranjera, quienes enfrentan violencia y discriminación por ejercer dicha labor”, indicó el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Rechazamos toda vulneración de los derechos de las trabajadoras sexuales, en especial las de nacionalidad extranjera, quienes enfrentan violencia y discriminación por ejercer dicha labor. pic.twitter.com/euRVsW0CQI

— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) February 11, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *